Tuesday, 11/7/2017 | 11:35 UTC+0
Comunidad Familiar

Ayuda al adolescente que no sabe estudiar

crisis-adolescentesAyuda al adolescente que no sabe estudiar

Traumatizado e impotente, el adolescente muchas veces se contraria de no saber por donde comenzar para encausar sus estudios y aprender de forma correcta.

Pero no sabes como ayudarlo.

Siéntate a su lado, conviertete en su amigo(a), es el primer paso para que la relacion funcione y sienta que puede descanzar en ti su frustracion y convertirte en su soporte.

Obligarlo no sirve de mucho y enos en este mundo de la independencia y la comunicación en linea con sus iguales.

Es preciso comprender que la educación solo puede darse con el concurso coprotagónico del alumno, de los padres y de los docentes.

Cada uno en su papel.

Los tiempos cambiaron, hoy es importante pretender que tu hijo sea capz de crear su propio espacio en vez de nosotros proveerle este.

¿Qué hacer para que un adolescente tome conciencia de esto?

Diálogo, no comportarte como padre sino como amigo, tratar de comrpender su mundo y aceptar que el tuyo fue diferente, ni peor ni mejor, solo diferente.

Lógicamente, a veces resulta fundamental reforzar algunos temas cuando se han perdido días de asistencia. Pero de ningún modo el profesor particular debe ser “un vicio” o la solución fácil.

Los padres deben actualizarse y tratar de meterse un poco en el mundo de los hijos. Aprende junto a él.

Es cierto. Una gran parte de los estudiantes secundarios fracasa porque no sabe estudiar. Porque no sabe dirigir su propio estudio.

El mundo del adolescente es completamene diferente al tuyo, por muy cercano que parezca y aunque les guste el mismo artista, o filme.

La forma de ver el mundo es diferente, esto es primordial, no podemos pretender que el adolescente sea como queremos o les guste lo que nos gusta, ellos tienen su mundo y los padres el nuestro.

fuente original: http://www.enplenitud.com/adolescentes-que-no-saben-estudiar.html 

 

Contacto Escribanos

Categorías

Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31